MATERIALES PARA TRABAJAR CON PRIMARIA

Antes de entrar a explorar los módulos que vienen a continuación, te animamos a visualizar un vídeo en el que te presentamos cómo están organizados y qué podrás encontrar en ellos. Te orientará y mejorará la calidad de tu experiencia.

Portada Conoce Primaria

ASÓMATE A LOS MÓDULOS

A continuación, te presentamos los cuatro módulos de primaria. Como introducción, se han creado sencillos videos de animación (El módulo en un flash) en los que nuestros avatares y Ollie, comparten protagonismo y nos transmiten, de forma breve, ideas importantes que podrás conocer en profundidad mientras exploras los contenidos.

mv0-primaria-fondo-materiales

En este módulo, trabajaremos con el alumnado la aceptación y el respeto a las diferencias corporales, rechazando la discriminación motivada por estas diferencias. Abordaremos la importancia de sentirnos seguras y seguros, de ser personas respetuosas, de reconocer las señales de cualquier forma de violencia y de saber pedir ayuda siempre que sea necesario.

Modulo 1
Modulo 1

En este módulo, trabajaremos en el libre desarrollo de la infancia y las relaciones igualitarias entre los sexos, ofreciendo una educación no sexista o coeducativa. Encontraremos contenidos, estrategias y recursos que nos ayudarán a comprender de qué manera se construye y aprende la desigualdad entre mujeres y hombres, y cómo detectar el sexismo dentro y fuera de las aulas.

En este módulo analizaremos cómo la socialización de género fomenta un desarrollo emocional distinto entre niñas y niños que acaba derivando en diferentes formas de violencia machista. Además, aprenderemos cómo desarrollar por igual todas las competencias en niñas y niños, y a fomentar el buen trato y las relaciones sanas.

Modulo 1
Modulo 1

En este último módulo, pondremos el foco en la convivencia en igualdad desde el reconocimiento a la diversidad del entorno y las personas que nos rodean, reflexionando sobre la interdependencia y ecodependencia que nos caracteriza como sociedad y proponiendo la pedagogía de los cuidados como elemento central para favorecer una convivencia afectuosa, empática y no violenta.