Dedicados a la etapa de infantil, desde el primer ciclo, se pueden encontrar diferentes materiales didácticos interactivos dirigidos a las personas educadoras y a las familias.
Los materiales se dividen en 4 módulos. Empiezan por introducir el conocimiento del cuerpo y el cuidado del mismo, seguido de un abordaje de la educación emocional y social desde el respeto a la igualdad entre niñas y niños. Después, se presenta el tema de la diversidad de familias y de profesiones desde un punto de vista libre de estereotipos de género, para terminar con un último módulo dedicado a enseñar la importancia del cuidado, tanto el personal como el del entorno.
Los contenidos se construyen teniendo en cuenta no solo el nivel educativo, sino también los tramos de edad del alumnado y su nivel de desarrollo. Tejiendo una narrativa positiva y promoviendo una reflexión crítica y empoderadora de las niñas y niños desde muy temprana edad, estos materiales les ofrecen, a través de un interfaz amoroso y divertido, la posibilidad de imaginar y construir, al interior de su ecosistema de aprendizaje, un mundo mejor, más igualitario y seguro. Los materiales contienen una parte teórica dirigida al profesorado, educadoras y educadores, y baterías de actividades – amenas y juguetonas – a realizar con el alumnado, que incluyen pautas pedagógicas para cada una de ellas.
El material destinado a las familias, conserva el mismo estilo de los demás materiales ya mencionados, buscando fomentar momentos de reflexión, complicidad y risas entre el alumnado y sus familiares más allegados.