MATERIALES PARA TRABAJAR CON INFANTIL

Antes de entrar a explorar los módulos que vienen a continuación, te animamos a visualizar un vídeo en el que te presentamos cómo están organizados y qué podrás encontrar en ellos. Te orientará y mejorará la calidad de tu experiencia.

Portada Conoce Infantil

ASÓMATE A LOS MÓDULOS

A continuación, te presentamos los cuatro módulos de infantil. Como introducción, se han creado sencillos videos de animación (El módulo en un flash) en los que nuestros avatares y Ollie, comparten protagonismo y nos transmiten de forma breve, ideas importantes que podrás conocer en profundidad mientras exploras los contenidos.

mv0-asomado-infantil

En este módulo abordaremos el cuerpo humano, sus capacidades, limitaciones y cuidados desde la perspectiva de género, evitando estereotipos sexistas, fomentando el respeto y el trato igualitario, y teniendo en cuenta las diferencias sexuales y físicas.

Modulo 1
Modulo 1

En este módulo trabajaremos cómo desarrollar por igual las capacidades emocionales y sociales entre los sexos, evitando estereotipos sexistas y promoviendo relaciones igualitarias y respetuosas desde los afectos y el cuidado, para prevenir en un futuro la violencia machista.

En este módulo comprenderemos la importancia de abordar las profesiones y la diversidad de las familias evitando estereotipos sexistas. Además, pondremos en valor los trabajos de cuidado y sostenibilidad de la vida, fomentaremos la corresponsabilidad y promoveremos relaciones igualitarias para prevenir la violencia machista en el ámbito familiar.

Modulo 1
Modulo 1

En este módulo, abordaremos el conocimiento del entorno desde la ética del cuidado, fomentando en la infancia el respeto, la empatía, la responsabilidad y el mantenimiento del entorno social, cultural y natural. Además, revalorizaremos los cuidados, como un elemento esencial de la sociedad, en los que todas las personas, independientemente del sexo que tengan deben implicarse.