Madrid se compromete a reforzar la igualdad de género bajo el Pilar Europeo de Derechos Sociales

Rotulo_MV0 (003)
Madrid_Violencia_Cero_Horizontal_BLANCO
eurocities

Madrid se compromete a reforzar la igualdad de género bajo el Pilar Europeo de Derechos Sociales

Madrid reafirma su compromiso para implementar el Pilar Europeo de Derechos Sociales en el marco de la campaña de Eurocities “Ciudades inclusivas para todos”. Este es el tercer compromiso que asume Madrid, después de los dos primeros suscritos en otoño de 2018 sobre el principio 4 «apoyo activo al empleo»  y el principio 11 «cuidado y apoyo a niños y niñas».

En este caso, el compromiso se centra en la integración de la perspectiva de género en todas las políticas públicas municipales a través de la implementación del Plan Estratégico para la Igualdad de Género para 2018-2020. Para lograr la igualdad de género, el Ayuntamiento se compromete a eliminar todo tipo de violencia y discriminación contra la mujer trabajando para:

• Aumentar los recursos disponibles para las redes municipales para ayudar a las víctimas
• Crear nuevos recursos como el Centro de crisis las 24 horas para la atención de mujeres víctimas de violencia sexual
• Apoyar la Red de 17 Espacios de Igualdad de género para prevenir, detectar y crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres.
• Apoyar el empleo de las mujeres mediante la colaboración con 200 empresas de la ciudad para crear planes y medidas de igualdad que faciliten el equilibrio entre el trabajo y la vida.
• Luchar contra la feminización de la pobreza, especialmente de las mujeres más vulnerables, desde hogares monoparentales, mujeres migrantes y mujeres mayores
• Promover el empoderamiento y la participación de las mujeres en la vida pública y nuevas formas de liderazgo.

Para más información visite el siguiente enlace.



Share This

Share this post with your friends!