Rotulo_MV0 (003)
Madrid_Violencia_Cero_Horizontal_BLANCO

I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA RED DE MUJERES DE LA FUNDACIÓN ANA BELLA

Los pasados días 12-14 de febrero tuvo lugar el Primer Encuentro Internacional de la Red de  Mujeres de la Fundación Ana Bella. Esta asociación se ha  convertido en referente mundial recibiendo diversos reconocimientos.

El impacto alcanzado en redes sociales por Ana Bella al contar su historia de superación en un vídeo producido por PlayGround, Amor o Muerte, que alcanzó  80 millones de visitas en todo el mundo en pocas semanas, sirvió para que tres millones de mujeres de habla hispana rompieran su silencio.

Un año después con el apoyo de PlayGround y Facebook han podido canalizar la empatía y el amor de las supervivientes ayudando a mujeres víctimas de violencia de género durante todo el proceso de ruptura y cambio, creando la Red de Mujeres a través de un grupo privado de Facebook con casi 20.000 mujeres de habla hispana, en las que se han atendido una media de 400 mujeres al mes.

Las cifras de la violencia de género son a día de hoy dramáticas visibilizar a esas mujeres y apoyarlas para que se empoderen fue el reto del I ENCUENTRO DE LA RED DE MUJERES #AmorContraElMaltrato, cuyo objetivo a corto plazo es el de fortalecer la red para que pasen de 20.000 a lograr unir a 50.000 mujeres actuando como agentes de cambio.

La red virtual cuenta con mujeres de todo el mundo y de forma presencial ya han surgido grupos de apoyo en nueve países de América y Europa, donde la ayuda emocional ofrecida por las redes se ha trasladado a una ayuda y acompañamiento presencial de mujeres supervivientes. Además, han conseguido complementar los recursos que se ofrecen a víctimas en esos países.



Share This

Share this post with your friends!