Rotulo_MV0 (003)
Madrid_Violencia_Cero_Horizontal_BLANCO

EL AMOR NO DUELE

El Área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid pone en marcha por segundo año consecutivo la Campaña “El amor no duele”, con motivo del 14 de febrero día de San Valentín.

La campaña consiste en la difusión en redes sociales de piezas digitales con una estética muy pensada para adolescentes y con contenidos que alertan sobre el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista. Está dirigida tanto a ellas, para que ellas sepan identificar esas formas de control y cuenten con todo el apoyo para salir de esas relaciones, como a ellos, para que reflexionen y eviten esos comportamientos. Además, tres institutos de educación secundaria de Madrid acogieron la intervención de la educadora social Marina Marroquí, presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG) y autora del libro ‘Eso no es amor’, acompañada del cantautor Rafa Sánchez, un músico muy comprometido con la lucha contra la violencia de género.

El miércoles 14, en el Teatro Español se celebró, también a cargo de Marina Marroquí un taller abierto de dos horas donde la educadora habló de la prevención y la detección precoz de conductas agresivas y sumisas en clave de humor.

A pesar de los avances, la realidad es que siguen perviviendo comportamientos machistas y sexistas en la juventud requieren que se preste especial atención al tema.



Share This

Share this post with your friends!