«Ama sin control» Campaña 14 de febrero

Rotulo_MV0 (003)
Madrid_Violencia_Cero_Horizontal_BLANCO

«Ama sin control» Campaña 14 de febrero

Controlar a tu pareja a través de las redes sociales…

NO ES AMOR, ES ACOSO

El Ayuntamiento de Madrid lanza  la campaña “Ama sin control”  enmarcada en el 14 de febrero. La campaña se centra en el control que se ejerce de las redes sociales por parte de adolescentes y jóvenes, resaltando la importancia de construir relaciones de pareja basadas en el respeto mutuo y la igualdad, e invitando a reflexionar sobre las conductas de control. 

De esta manera, el Ayuntamiento se centra en la violencia adolescente y las evidencias que puso de relieve el informe «Menores y violencia de género» de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género:

  • El 16,9% de las adolescentes afirman que su pareja les ha insultado o ridiculizado
  • El 13,6% de las adolescentes reconoce que su pareja les ha intentado controlar a través del móvil

La campaña difundirá  piezas digitales y cartelería en múltiples espacios municipales, en especial en aquellos dirigidos a una población adolescente y juvenil. La iniciativa, además pide la colaboración e implicación ciudadana en caso de ser testigo de este tipo de violencia de control, solicitando que contribuyan a cuestionar y denunciar esas prácticas.

En el marco de la campaña “Ama sin control” se realizará un certamen a través de  Tik-Tok centrado en la presentación de historias cortas sobre las relaciones tóxicas, dirigido a madrileñas y madrileños con edades comprendidas entre los 14 y 20 años. 

La campaña complementa las actuaciones desarrolladas en el marco del programa “Madrid Violencia Cero” y forma parte de las 21 medidas prioritarias para erradicar la violencia contra las mujeres aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento en noviembre de 2019, así como de los Acuerdos de la Villa aprobados en julio de 2020.



Share This

Share this post with your friends!