8M. EL DÍA DE TODAS

Rotulo_MV0 (003)
Madrid_Violencia_Cero_Horizontal_BLANCO

8M. EL DÍA DE TODAS

 8 de marzo. El día de todas las mujeres. 

Durante el último año han sido las mujeres las que han estado en primera línea de la pandemia, sosteniendo la vida, a pesar de la falta de reconocimiento y valoración de los trabajos esenciales, de cuidados y las cargas desproporcionadas que siguen soportando.

Hoy es el día de todas: de Carmen, de Daniela, de Evelyn o de Yanet. Todas ellas han sostenido nuestras vidas durante este tiempo. Como abogadas, científicas, dependientas, doctoras, enfermeras, limpiadoras o profesoras han trabajado por facilitarnos entornos más igualitarios, inclusivos, seguros y sostenibles. Son nuestras abuelas, nuestras compañeras, nuestras parejas, nuestras socias, nuestras vecinas… Son ciudadanas de Madrid que, todos los días, con sus reivindicaciones, nos muestran el camino para seguir avanzando hacia una igualdad real.

La campaña del Ayuntamiento se hace eco del lema de la ONU por el 8 de marzo, «Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19« que pretende reconocer, valorar y visibilizar las contribuciones de las mujeres y las cargas desproporcionadas que soportan. Así como los nuevos obstáculos que se suman a los de carácter social y sistémico que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres.

Te invitamos a unirte a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres participando en las actividades programadas en los distintos centros municipales, y compartiendo las distintas piezas gráficas de la campaña «8M. EL DÍA DE TODAS»  Puedes encontrarlas clicando aquí.

Tags:


Share This

Share this post with your friends!