PARTICIPA EN EL PROYECTO «SAFER CITIES FOR GIRLS»

El proyecto «Safer Cities for Girls»  impulsado por Plan Internacional con fondos de la Comisión Europea pretende ofrecer soluciones a los problemas de seguridad y libertad de niñas y jóvenes en las ciudades. El objetivo es construir ciudades seguras, responsables e inclusivas con y para las niñas y jovenes, partiendo de sus propias impresiones, necesidades y propuestas que orienten las recomendaciones con instituciones y comunidades, siendo ellas el motor de cambio para transformar las ciudades en lugares de inclusión, tolerancia y oportunidades.

En el marco del proyecto, en 2018 se realizó un programa  que desveló que tres de cada cuatro jóvenes habían experimentado acoso callejero verbal en Madrid. Este tipo de acoso, a pesar de no conllevar ningún contacto físico, crea sensación de inseguridad debido al miedo a otras formas más graves de violencia.

Actualmente, el proyecto está realizando un diagnóstico de la situación de inseguridad en las ciudades de Madrid, Sevilla y Barcelona. A través de una encuesta online a la que se puede acceder desde el móvil,  las chicas pueden identificar las zonas de mayor peligro, contar sus experiencias sobre acoso callejero y las medidas necesarias para que se sientan más libres y seguras en la ciudad. Las niñas y jóvenes de entre 15 y 25 años pueden participar en la encuesta y ser parte del proyecto a través de la web: safercities.poimapper.com 

Si cumples el perfil,  eres docente o familiar de chicas que se encuentran entre estas edades, colabora en la difusión y/o participación en este proyecto para hacer de nuestras ciudades lugares más seguros para todas.

 

¡Difunde, participa y colabora!

Hagamos de Madrid una ciudad más segura