Relaciones sanas en el ámbito familiar

Madrid Violencia Cero no se detiene durante el estado de alarma. Ante el aumento de las diferentes violencias machistas y familiares durante el confinamiento, el Ayuntamiento de Madrid ha elaborado cuatro píldoras audiovisuales para promover relaciones sanas y no violentas en el ámbito familiar y educativo, dirigidas a madres, padres y profesorado de adolescentes.

Te mostramos algunas claves para establecer relaciones sanas en las familias, evitando conflictos y relaciones violentas. Materiales para profundizar:

✅ GUÍAS DE APOYO FAMILIAR EN CONTEXTO DE CONFINAMIENTO (Ayuntamiento de Madrid):

 

✅ GUÍAS Y RECURSOS SOBRE CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIAS (Ayuntamiento de Madrid):

 

✅ GUÍA PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO (Ministerio de Igualdad) Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID-19 https://violenciagenero.igualdad.gob….

📹 Vídeo elaborado en el marco del programa «Madrid Violencia Cero» del Ayuntamiento de Madrid, para promover la educación en igualdad de género y la prevención de las violencias machistas en el ámbito educativo formal y no formal. Más información: https://www.madrid.es/portales/munima…

💜 Campaña municipal «No estás sola» https://www.madrid.es/portales/munima…